Los focos ahorradores son lámparas fluorescentes compactas autobalastradas que proporcionan un flujo luminoso igual al de los focos tradicionales pero con un menor consumo de energía.

A diferencia que los focos incandescentes, los focos ahorradores funcionan por medio de un gas que ioniza y provoca la iluminación en conjunto con la pintura blanca especial que tienen las paredes interiores del tubo.
 
Diámetro del tubo

Conforme ha avanzado la tecnología, se ha logrado iluminar más con focos de menor tamaño. Para distinguir los diámetros se utiliza una "T" seguida del número de octavos de pulgada que tiene el diámetro del foco, como se indica en la siguiente tabla:
Estos focos consumen hasta un 80% menos energía, producen más luminosidad por watt y duran hasta 8 veces más que los focos tradicionales.

En la siguiente tabla se muestra la equivalencia en el consumo de watts entre un foco ahorrador Voltech y uno tradicional con la misma luminosidad.
 
TABLA DE EQUIVALENCIAS POR DIÁMETRO FOCOS VOLTECH

Mientras menor sea el número que sigue a la “T” el foco es de una tecnología más avanzada e ilumina más con un menor tamaño.
Tipos de focos ahorradores

Todos los focos generan luz cuyo tono se puede identificar como cálido o frío. A esta característica se le conoce como “temperatura del color” la cual se mide en grados Kelvin.

Debido a que en un inicio todos los focos ahorradores emitían luz fría, muchos usuarios se quedaron con la idea equivocada de que existían focos ahorradores que emiten luz cálida.

  Por su forma


Crea ambientes de descanso y relajamiento, se usa en salas, recámaras, comedores, etcétera. La temperatura de color es de 2,700°K a 3,500°K.

 
Crea ambientes más dinámicos se utiliza principalmente en oficinas, cocinas y baños. La temperatura de color es de 4,100°K en adelante.

 
¿Qué buscar en un foco ahorrador?

Disminuir considerablemente el pago en el servicio de luz.
Obtener máxima luminosidad.
Que dure lo más posible.
Que el tono de luz sea agradable.
®VOLTECH es una marca registrada de ®TRUPER S.A DE C.V. | Aviso de privacidad | Mapa de sitio |